lunes, 31 de agosto de 2009

El 31 de agosto de 2009.

Decidí hacer oir mi voz. Como el presidente. Que anunciaba en uno de los spots de su 3er informe de gobierno muchas armas. Y yo no estaba de acuerdo con Felipe Calderón Hinojosa.

Sueño

con hacer una serie de películas que se llamen Las Noches del Mal. La primera sería la 2010. Para festejar la INDEPENDENCIA y la REVOLUCIÓN MEXICANA.

Para mí la serie se basaría en un triángulo amoroso entre dos mujeres y un hombre, tres cuestionamientos históricos y el Centro de la Ciudad de México siempre. Cada capítulo de 2 horas.

La serie sería de tono épico.
La serie sería de modo documental.
La serie sería un ensayo poético.

Cada capítulo reflejaría los cambios en el espacio tiempo a partir de tres variables: lugares, cuerpos y sentimientos.

(Revisar LA CIENCIA FICCIÓN Y EL ANÁLISIS DEL PAISAJE TECNOLÓGICO de César Aliosha Islas. 2000.

Contendría escenas cómicas y escenas dramáticas.

Mis padres.

Hoy pienso en Humberto Dávila Rendón que me enseñó a irle al América. Y el América el 10 de junio de 1984 había sido campeón 3-1 contra las chivas por primera vez con un hombre menos. Humberto me enseñó a barrerme para quitar un balón. Y eso lo hago cada vez mejor. Hoy que le quiero enseñar a los niños a jugar futbol. Porque jugando yo de niño en el América (mi sueño) un entrenador me gritó "CON HUEVOS CABRÓN!!!!!" y a mí eso me pareció agresión y una falta de respeto. Y hoy sigo pensando que el América es un equipo de respeto y que el respeto se expresa en las palabras.

En general yo sé que es el equipo con más presupuesto y que su dueño es el dueño de la televisora más grande de este país. El América trae a grandes jugadores a nivel mundial como Salvador Cabañas o el Rolfi Montenegro. Y a algunos de los mejores mexicanos como Guillermo Ochoa y Pavel Pardo. Eso a mucha gente le representa una lucha. Espero que a los equipos que juegan contra el América también.

Porque siempre es bueno jugar con los grandes. Enseña mucho. Y la competencia nos engrandece. Si es solidaria. Como en el futbol.

el 30 de agosto de 2009

el américa me enseño que cuando no se guarda nada se recupera todo.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Un día pensé...

en el contexto del universo.
Tan diminuto.
Dentro de mí.

viernes, 21 de agosto de 2009

Me fui dando cuenta de mi relación con la muerte...

El momento en el que me dí cuenta de que Hita Esperanza Mejías Alva había muerto y Vanessa Job Valle había sobrevivido un accidente de tránsito. Dos mujeres cáncer que me acompañaron a ver las últimas películas antes de irme a la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Dos mujeres con las que conversaré toda la eternidad acerca de México y dos mujeres que fueron a Cuba a verme. Hita Esperanza Mejías Alva fue asesora En la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos. Vanessa Job Valle era en ese tiempo (2007) la periodista jóven más ética, más comprometida y más hermosa que yo conocía.

Yo las amaré todas las vidas y en el funeral de Hita Esperanza Mejías Alva estaba yo feliz de que Vanessa Job Valle hubiera sobrevivido a un choque muy fuerte.

Mi peor pesadilla era en ese momento que Vanessa muriera y yo ya estaba acostumbrado a sentir la muerte de Hita Esperanza Mejías Alva cada vez que la veía fumar. Me enseñaron a que fumar tabaco provocaba graves problemas a la salud. Lo decía hasta en la cajita.
Ahora creo que es más bien el exceso. De velocidad, de humo, de palpitaciones.

Me enseñaron a muchas cosas. Por eso defiendo comer verduras, correr y leer muchísimo.
Me enseñaron también muchas cosas de la muerte. Pero hay algo dentro de mí que siente que no es exactamente como lo que me han dicho.

Algo que me dice que el tiempo es una ilusión al igual que la separación.
Y siento sonreir conmigo a Vanessa y a mi tía Hita.
Y lloro de felicidad.

Me fui dando cuenta de que todo era una programación.

Y comencé a despertar. De mí mismo.
En el 2009 conocí a Jodorowsky, a Hesse y a Martha Itzel Espinosa Trejo.

jueves, 6 de agosto de 2009

En agosto del 2009...

Hoy por fin... soñé que volaba.
Y hasta hoy que lo logré
me di cuenta de que siempre lo deseaba.

Mucha gente me veía,
los niños me señalaban.
Y yo volaba hacia mi casa.

domingo, 2 de agosto de 2009

D.F. 2010

El objetivo es la belleza.
La estrategia será utilizar mis recursos de la casa 2.
Mi motivo es el inconsciente.